• LinkedIn

Talleres duelo

logo

Jornadas de retiro

El Camino del Duelo y la Propia Transformación.

En Busca del Reencuentro Interior

La paz de un monasterio o un centro dedicado exclusivamente a retiros no es, para mí, un tema de tranquilidad ambiental y entorno especialmente bello, sino el ofrecer un espacio de silencio acogedor y profundidad espiritual, generado por el lugar, su gente, y actividades de quienes lo habitan. El sólo hecho de caminar en silencio por este lugar de recogimiento, intentando meditar sobre lo hablado en cada sesión, ofrece una sensación de paz interior y calor muy especiales, que te permiten profundizar en tu ser, buscando nuevas referencias sobre las que asentar tus cimientos.

La vida te ha quitado aquello que más amabas y, con ello, has podido perder también tu norte y esencia. Es por ello  que el camino por el que andas es tan extremadamente duro y solitario, y vamos a acompañarte en esta búsqueda de sentido a todo cuando eres y te rodea.

“Quien ha llorado mucho tiene ojos más claros para escrutar las estrellas y ojos más profundos para las cosas de todos los días.”

(Louis Veuillot) s.XIX

Sólo abriéndoos a la espiritualidad

Dos días de recogimiento, arropados en la paz de un monasterio, buscado aportarte elementos de reflexión que puedan ayudarte en esa difícil tarea de reencontrar la luz en tu interior, y aprender a vivir con la presencia de tu ser amado.

lleida 2014Dirigido por: Dr. Xavier Muñoz

  • Psicoterapeuta, experto en duelo.
  • Autor del Libro El Camino del Duelo. Aprendiendo a vivir después de una pérdidaEdit. Tarannà.
  • Profesor de Talleres para a equipos de Cuidados Paliativos y oncología, en centros hospitalarios, para aprender a afrontar el dolor y efectos generados en el acompañamiento hasta el final de la vida.
  • Director de Jornadas de Retiro para personas en duelo, realizadas en monasterios de todo el país.
  • Conferenciante, director de la revista Sentirlavida, y autor de artículos sobre el duelo.

Pero que viene a ti no como teórico, sino como un compañero, como uno de tantos seres humanos que también un día se vio obligado a encarar el difícil reto de renacer, en su caso tras de la muerte de su esposa.

HORARIOS:

Sábado a las 10:00 de la mañana: Recepción e inicio de las jornadas.

Domingo a las 4:30 h: Despedida y cierre de las jornadas

PROGRAMA:

-En busca del silencio interior. Un primer acercamiento a herramientas como la relajación y meditación, que serán extremadamente útiles en todo el trabajo interior a realizar.

Abrirnos al dolor para entenderlo, y comprender los diferentes factores que en él intervienen. ¿De dónde provienen nuestras reacciones internas? ¿Conocemos nuestro cuerpo y sus respuestas ante las situaciones extremas? ¿Qué utilidad puede tener frente a algo tan doloroso y rompedor?

-Nuestra experiencia frente a los otros. Como vivirla lo más dignamente posible. ¿Cómo suele reaccionar nuestro entorno? ¿Cómo hacerle frente sin caer en errores que pueden hacer mucho daño? ¿Cómo me enfrento a ser “diferente”? ¿Con quién puedo contar?

Sobre la muerte y el morir. ¿Qué sabemos? ¿Qué nos puede aportar que nos ayude en el camino que acabamos de iniciar? Verdaderamente la muerte es el final de todo?

La vida sin ti. ¿Tiene sentido? ¿Dónde me lleva? ¿Cómo afrontar el reto?

Me he perdido a mí mismo / a. Mi día ha perdido todo su sentido, ¿cómo lo encaro? Aprender a negociar con él. ¿Por qué tantos errores? ¿Dónde me lleva?

¿Qué es el duelo? ¿Qué significa y cuánto dura? ¿Verdaderamente hay salida? ¿Es verdad que hay unas fases a seguir? ¿Cuáles y cómo llevarlas a cabo sin desfallecer?

-¿Es posible renacer de las cenizas? En busca de nuevos hábitos y rutinas diarias. Necesidad y dificultades.

Preguntas y más preguntas! La meditación, un rincón de paz donde recogerse y crecer.

Precio:

150 € por persona

(El precio incluye: Alojamiento, pensión completa y seminario)

Consultar precios si se quiere llegar el viernes.

 Forma de pago:

60 € a la reserva, resto a la entrada a las jornadas

(Puede pagarse en los plazos que se desee, sin recargo alguno)

PLAZAS LIMITADAS

CALENDARI

 Información y reservas:

xaviermunoz@sentirlavida.com