• LinkedIn

Soporte al Duelo

DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN SER QUERIDOlogo

El objetivo de esta sección es ofrecer algunas sugerencias y recursos a aquellas personas que están en proceso de duelo por la pérdida de un ser querido, o a aquellas que deseen ayudar de una forma efectiva a alguien que está atravesando por esta situación. Aquí encontrarás un espacio donde aclarar dudas, compartir la experiencia del duelo, y dar y recibir apoyo.

images (2)La muerte de un ser querido rompe la vida en mil pedazos, lanzándote a un vacío y sin sentido dantescos. Resulta muy difícil salir de ello sin haber encontrado respuestas que te permitan replantearte tu forma de vivir y, así, conseguir empezar renacer de tus propias cenizas.

Sentir la Vida es un lugar en la red nacido de la experiencia profesional y personal, que pretende ofrecer un espacio de reflexión y aprendizaje, aportando trabajos y enlaces de primerísima calidad, que nos muestren aquello que hoy ya empezamos a saber acerca de la verdadera naturaleza del ser humano y, como tal, de lo que significa la “muerte”.

Vida y muerte han formado parte de nuestra historia desde que el ser humano está en este planeta, y a pesar de que la muerte forma parte intrínseca de nuestro día a día, hasta hace bien poco no ha empezado a surgir un grupo de especialistas interesados en profundizar y sacar a la luz pública aquello que nos permita conocernos más a fondo y, en consecuencia, empezar a sentir la vida de una forma distinta y más bella y real.

La Dra. Elisabeth Kübler-Ross, una de las más prestigiosas investigadoras del proceso de la muerte y el duelo nos decía: “Puede parecer extraño, pero una de las maneras más productivas de llegar a la madurez pasa por enfrentarse a la experiencia de la muerte,,,”. Sabias palabras que sólo entiendes en su profundidad una vez has empezado a ver la luz, tras dejar atrás la horrible desesperación que invadía tus entrañas.

 La 2 de TVE, “¿Nos enfrentamos a la Muerte?”.