• LinkedIn

Reiki en los hospitales

Al margen de los comentarios propios de quién desconoce el tema en profundidad, resulta agradable ver cómo se empieza a mirar en otras direcciones al tratar al ser humano en los campos de la medicina y psicología. Son ya muchos los hospital de todo mundo, incluso en España, donde se realizan estas prácticas y de los que tenemos imágenes que merecen ser conocidas. Estamos hablando de una práctica muy antigua en la que se trabaja mediante la imposición de manos, y donde otra vez se nos habla de la existencia de una “energía”, así como de la localización en nuestro cuerpo de unos puntos, o chacras, por donde entra o sale dicha energía y que, según nuestro estado, pueden estar obturados o no.

Sin entrar a profundizar en lo que es el Reiki, pues de interesarte podrás hacerlo tranquilamente con la numerosa bibliografía y oferta de cursos que existe al respecto, creo que es bueno recordar que Jesús ya hablaba de algo parecido y, dado que él lo enseñaba a sus “discípulos” (palabra que no significa otra cosa que “alumnos”), hoy deberíamos saber cómo hacerlo y ser una práctica habitual entre nosotros. Desgraciadamente “se perdió por el camino”, como tantas otras cosas, sin embargo puede ayudarnos a seguir constatando que somos algo más que carne y huesos.

En el momento de nuestra muerte o traspaso, nuestro cuerpo es precisamente lo que dejamos aquí y, como veras cuando hablemos de este tema, nosotros seguimos siendo, pensando, oyendo, viendo… pero en un estado “físico” diferente. ¿Quizás una forma de energía? Ve a saber, pero puede darte que pensar y ayudar a verte desde otra perspectiva mucho más completa, amplía y sana.

Aquí tienes unos cuantos ejemplos. Recuerda ponerte los auriculares pues así te concentrarás mejor y el sonido te llegará con toda claridad.

Reiki en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid) (4:12 min)

Reiki en el Hospital de Terrassa (Barcelona) (6:13 min)

Reiki en el Hospital Puerta de Hierro (Madrid) (2:44 min)