• LinkedIn

Para reflexionar

“Las 1000 millas de Luca”

Bajo este título accedí a un documental en youtube que me impactó. En una de nuestras secciones hablamos de enfrentarnos a la muerte de un ser querido, la peor experiencia por la que un ser humano puede pasar, y difícilmente nos preguntamos por las herramientas de las que disponemos y en las que todo nuestro ser va a apoyarse.

Lo mismo diría para quienes busca en su interior la forma de crecer como seres humanos, un reto nada fácil y surcado de dificultades a veces aparentemente infranqueables.

¿Qué conceptos maneja nuestro interior en todos y cada uno de los momentos de nuestra vida?, ¿qué entendemos por “enfrentarnos a la vida”, por “normal”, “bueno”, “cercano”,…? La respuesta nos puede indicar hasta qué punto disponemos de una base suficientemente sólida como para poder estar mínimamente seguros de ser capaces de hacer frente a cualquier situación.

Si lees esto es porque tu nivel de sensibilidad es muy elevado, y a buen seguro estarás conforme conmigo en que lo desconocido tiende a asustarnos y ponernos en guardia intentando evitarlo, o incluso aparcándolo en un rincón oscuro al que no acceder ni por accidente.

Te propongo que escuches esta entrevista porque, aparte de encantadora y profunda, quizás te aporte algo importante, a la vez que sirva de fértil abono para esa semilla que andas cuidando, a la espera de que algún día germine y te muestre un camino en el que tu felicidad provenga de tu propio interior, ofreciéndote una visión distinta de la vida y de ti mismo/a.

Espero que cuando vuelvas a cruzarte con una persona con Síndrome de Down sientas que verdaderamente estás ante alguien tan especial como tu, a quien no rehuir y de quien aprender de verdad. Disfruta de estos tres documentales, no te arrepentirás. Su duración es de 24 min y no tiene desperdicio.

Más abajo encontrarás el documental “Las 1000 millas de Luca”, una entrevista a su padre, y un corto muy interesante.

Las 1000 millas de Luca : Un documental de 9 min de duración

Entrevista al padre de Luca: Duración: 24 min

¿Qué es el síndrome de Down?  / El síndrome de Down no es una enfermedad. Las personas que lo tienen pueden estudiar, trabajar, tener pareja, una vida autónoma y las mismas cosas que los demás. Solo necesitan un poco de ayuda. Y que todos creamos en ellas.
Video desarrollado por Gráfico y Simple para ASDRA de 1;30 min de duración.