En este vídeo podréis ver al Dr. Escudero en una intervención quirúrgica un tanto "especial". Él es el creador de lo que se conoce como "Noesiterapia", una forma de terapia muy interesante y que, en definitiva, no es otra cosa que la "curación a través de la pensamiento". Hace más de 30 años que interviene quirúrgicamente con anestesia psicológica, y hoy en día tiene discípulos suyos por toda España trabajando e interviniendo quirúrgicamente con esta técnica.


Pero hoy no hablaremos de él pues, a pesar del profundo respeto que le profeso, me gustaría que lo observes como uno más en adentrarse en el estudio del potencial humano más allá de los manuales. Hay que estar atento a los comentarios que escucharéis, a la vez que reflexionar sobre el proceso que sigue la paciente. Ninguna preparación especial, solo una visita previa el día antes de la intervención y, una vez terminado el trabajo, se levanta, sale del quirófano por su propio pie, y se va a casa con su esposo. Si conocéis algún cirujano podéis preguntarle cuál es el proceso normal en una intervención de este tipo y quedaréis boquiabiertos/as.



¿Te has fijado alguna vez en lo qué hace un faquir? ¿Has visto alguna vez un documental sobre las prácticas hindúes en diversas celebraciones religiosas suyas? Es impresionante lo que la gente normal y corriente de aquella cultura pueden llegar a hacer con su cuerpo, y lo mucho que nos han enseñado al poder tener la oportunidad de conocerlos más a fondo.



Al intentar entenderlos, a nivel de laboratorio, nos han llevado a descubrir que nuestro cuerpo fabrica sustancias más potentes que cualquier producto anestésico. Por otra parte, al acercarnos a sus enseñanzas nos ha mostrado que la mente puede controlar el cuerpo a voluntad, y así hemos conocido técnicas como la relajación, la meditación,...; también nos han legado el yoga y muchos otros elementos de valor incalculable, tanto en lo referente a nivel de trabajo y evolución personal, como científico.



Teniendo en cuenta lo comentado, al ver esta intervención quirúrgica del Dr. Escudero, al margen de poder entender con claridad que a nivel fisiológico disponemos de sustancias que hacen posible poder resolver temas de esta índole de una forma tan impresionante, te recomiendo pensar un poco y darte cuenta de que estamos hablando de
, un ser muy superior a lo que nunca hayas imaginado y de lo que bien poco sabes. Intenta mirarte menos por lo qué crees ser, e incorpora todo eso como un potencial que llevas en tu interior, completamente a tu servicio y dispuesto para que hagas uso de él, cuando y como quieras. Ni eres el cuerpo que ves reflejado en el espejo, ni el resultado de la historia que crees tener, ni el título o estudios que lleves encima. Eres MUCHO más de lo que imaginas.



¡Por cierto! El vídeo tiene alguna imagen que quizás pueda afectar un poco a quién no le guste ver heridas abiertas, pero tampoco se han pasado, sino todo lo contrario. En todo caso cierra los ojos y escucha


 

 

 

 
 

 

 

 
Contacto
Nuestros Foros