• LinkedIn

Foro

FORO SENTIR LA VIDA

(Foro de ayuda mutua en el duelo)

 

Los foros de ayuda mutua en el duelo son un espacio donde encontrar personas que están pasando por la pérdida de un ser querido. Todas ellas comparten la misma experienciaexpresando sus sentimientos, vivencias y emociones, siendo respetuosamente acogidas y escuchadas por los demás miembros del grupo.

Su principal objetivo es ofrecer un espacio íntimo y acogedor donde puedas exteriorizar todo lo que te está pasando, sintiendo que se te escucha activa y respetuosamente. Esta actitud de profundo respeto, identificación y comprensión frente al dolor de las otras personas permite que podamos expresar el nuestro con más facilidad.

Al poder compartir, sentiremos que no estamos solos, que podemos ser escuchados y comprendidos porque todos están pasando por lo mismo, aunque cada uno viva su dolor de una forma única e intransferible. Además podremos comprender que todo lo que nos está pasando es normal, que a los demás también les pasa, y esto nos ayuda.

La pérdida de un ser querido nos deja solos, rotos y desamparados, necesitando ayuda y apoyo. En el Foro Sentir la Vida podrás expresarte con toda libertad, leer otras manifestaciones parecidas, y recibir respuestas de quienes se identifican con tu dolor desde lo más profundo de su ser.

papallona 6 (2)Reajustar nuestra vida a la nueva situación suele ser de una dureza indescriptible, máxime cuando la sociedad niega o esquiva este espacio de tiempo al que llamamos Duelo, un espacio absolutamente necesario e imprescindible en el que llorar, expresar, sentir apoyo y no ser juzgado representa para nosotros una necesidad vital. En este foro podrás encontrar personas que viven o han vivido una situación similar a la tuya y, mejor que nadie, pueden comprender lo que sientes.

NORMAS BÁSICAS

El Foro Sentir la Vida es un espacio de ayuda mutua y, por ello, el MÁXIMO RESPETO a la persona es nuestra primera norma indiscutible. Por lo tanto no tendrán cabida las palabras hirientes, ni críticas negativas, como tampoco la valoración o juicio de ideas, creencias, sentimientos ni forma de vivir el duelo.

Ten siempre presente que lo que escribes va a ser leído por una persona real. Nunca escribas aquello que no le dirías a la cara.

El duelo es un proceso personal intransferible e incomparable, por lo que te abstendrás de valorar o justificar la mayor o menor dureza de las distintas formas de pérdida. En ningún caso se aceptará a quienes pretendan hacer de este foro un lugar de discusión acerca de este tema.

Los mensajes ajenos a la temática del foro serán eliminados regularmente. No merece la pena molestarse ni responder a este tipo de escritos, se insertan en TODOS los foros abiertos, con independencia del tema que tratan.

El foro de Sentir la Vida no es un lugar donde promocionar grupos de ningún tipo, ni productos o servicios profesionales. Cuando se trate de dar a conocer recursos específicos de ayuda en el duelo, es preferible solicitar previamente la autorización del administrador del foro.

Si no eres una persona que está pasando por un proceso de duelo ten muy presente que, en este caso, teoría y práctica no suelen ir muy de la mano. Quizás no entiendas según que reacciones, preguntas o respuestas aquí expuestas, sólo te pedimos que respetes con el silencio. NADA resulta comparable a los devastadores efectos producidos por el shock sufrido ante la pérdida de un ser querido, e intentar reajustarse a la nueva situación puede llegar a precisar de años de esfuerzo y lucha titánicos.

Sé explícito/a con el título de tu mensaje. Los participantes deben deducir, por el título, la pregunta o el contenido del mensaje.

Traer asuntos negativos al foro, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril. Cualquier polémica personal ha de solucionarsea través de mensajes privados y no directamente en el foro. Si te sientes ofendido por algo o alguien, dirige tus quejas en privado al ofensor y/o al administrador. Si otros participantes quieren, desde la mejor intención, opinar al respecto o intentar calmar los ánimos, es preferible hacerlo también en privado.

Cualquier mensaje que no cumpla estas normas puede ser retirado sin previo aviso. El administrador se reserva el derecho a expulsar a cualquier participante que no cumpla estas normas de funcionamiento.

No se permite pedir explicaciones EN PÚBLICO al administrador, ni tampoco debatir sus decisiones.

La totalidad de estas normas están basadas en garantizar un profundo y meticuloso respeto hacia las personas y sus sentimientos frente algo tan doloroso como la pérdida de un ser querido.

Gracias por tu colaboración y sé bienvenido a este foro, el tuyo.

ACCEDER AL FORO