• LinkedIn

Aprendiendo a Sentir la Vida

TU RINCÓN PARA MEDITAR logo

Con esta sección pretendemos poner a tu disposición material de estudio de diversos autores que están marcando la diferencia. Tenemos la suerte de vivir en un momento histórico en el que, tanto en el mundo académico como entre la gente de a pié, se empieza a buscar mucho más allá del laboratorio.

Ciencia y espiritualidad han estado enfrentados hasta hace bien poco, pero en estos momentos se está dando un hecho hasta ahora inimaginable. Los avances en el campo de la física, y más en concreto la física cuántica, así como la entrada de otras formas de entender y actuar en los campos de la medicina y psicología, nos está situando frente a una “realidad” absolutamente diferente a la que hasta ahora creíamos como cierta e inamovible. Esto, junto al creciente número de personas necesitadas de respuestas claras a cuestiones como “quién y qué soy”, está provocando uno de los momentos históricos más ricos e interesantes de nuestro planeta.

Aún no hemos llegado al momento en el que no aparezcan detractores de todo tipo, pero existe ya una masa crítica suficientemente amplia como para poder disponer de cuantioso material de mucha calidad. Especialistas de renombre mundial han estudiado, publicado y hablado acerca de la relatividad del tiempo, el espacio y la materia, llevándonos frente a un mundo que nos permite entender la vida bajo una perspectiva nueva e inmensamente enriquecedora.

Ninguno de ellos podrá evitar que debas encontrar la respuesta por ti mismo/a, en tu interior, puesto que es allí y sólo allí donde ésta1147086_45012339[1] reside con todo lujo de detalles. Sus trabajos y tu reflexión pueden llevarte a “despertar” y llegar a vivir la vida en el más amplio sentido de la palabra.

Todos nosotros solemos vivir absolutamente identificados con esa imagen que a diario, vemos reflejada en el espejo. Estamos tan convencidos de ser aquel cuerpo y todo lo que ello representa, que si alguien alguna vez nos dijera que aquello NO es lo que verdaderamente somos, sencillamente sonreiríamos y lo tomaríamos por loco.

Vivimos absolutamente convencidos de tener una edad concreta, unos padres determinados, un nombre, una procedencia, una historia y, como resultado de todo ello, un conjunto de valores y forma de ser que, en última instancia, son los responsables de donde nos hallamos en estos momentos, tanto en lo positivo como en lo negativo. Vivimos el día a día fieles a lo que nos han enseñado nuestros mayores, observando el mundo a través de nuestros sentidos, sin dudar ni por un instante de que lo que percibimos es la “realidad”. Solo cuando nos encontramos frente a una experiencia ciertamente rompedora que parece poder con nosotros, es cuando solemos darnos cuenta de que nos faltan verdaderas herramientas.

Si tuvieras la suerte de realizar mi trabajo, la vida te hubiera llevado a un punto en el que la sorpresa por todo lo que hubieras descubierto te dejaría anonadado/da. Has sido tú quien, con mucha paciencia, me has ido mostrando tu grandiosidad, y aquello que nunca hasta ahora nadie había conseguido hacerme creer ni entender, hoy se abre ante mí con toda claridad. Los manuales nunca contemplarán lo que en verdad somos. Llevamos tanta belleza en nuestro interior, tenemos tanto poder que, cuando uno tiene el privilegio de contemplarlo a diario, aquella frase de “hechos a imagen y semejanza de Dios” parece tomar sentido en toda su amplitud. Pero no te hablo de religión ni de ningún tipo de filosofía, sino más bien de aquello que el ser humano nos muestra a diario cuando lo observamos de cerca.

En las distintas secciones que aquí te proponemos verás y oirás a diversos especialistas mostrando los resultados de sus investigaciones. Tendrás la oportunidad de escuchar conferencias de una calidad extraordinaria, y de entrar en un mundo en el que el trabajo diario en aspectos como por ejemplo la anestesia psicológica son del todo habituales. Abre bien los ojos y recuerda que estamos hablando de todos y cada uno de nosotros, de lo que somos y podemos hacer, de lo que mostramos incluso sin ser conscientes de ello, desde el primero hasta el último.

Y, por si no hubiera suficiente con todo esto, es preciso no olvidar otra parte de nuestra esencia, una parte de la que, extrañamente hasta ahora, casi nunca se hablaba y que, en definitiva, resulta del todo indispensable si lo que pretendemos es hablar, estudiar y comprender nuestra verdadera realidad. La “muerte”, una palabra tabú en nuestra sociedad pero que esconde uno de los secretos más importantes, aleccionadores y liberadores que jamás hubiéramos imaginado: La Vida trasciende a la muerte física.

Disponemos ya de más de 8 millones de casos documentados por todo el mundo, que nos describen la belleza de lo que nos espera y de lo que tú y yo somos en realidad. Adentrarse en estos conocimientos puede significar un punto de inflexión en nuestra forma de vivir y vivirnos.

Así pues, permíteme mostrarte alguna cosa que te ayude en el camino que has emprendido. Autores reconocidos te hablarán de cosas en las que hay que pensar, reflexionar y poner en práctica. Otros, más discutidos por una parte de la comunidad científica, seguirán insistiendo en la misma línea, a la vez que mostrando nuevas aportaciones y, en definitiva, todo está en tus manos para que con ellas hagas el uso que mejor te plazca.

A parte de toda esta documentación escrita, las películas, documentales y conferencias que aquí encontrarás, vienen ordenadas por autores o temas concretos, de forma que en cada página puedes hallar uno o varios vídeos para visualizarlos sin prisas y de forma ordenada. Te aconsejo sentarte tranquilamente, ponerte tus auriculares, y disponerte a ver un vídeo diario. Toma notas, medita en su contenido y, principalmente, disfruta y deja que tu mente juegue con todos los datos que van a estar a tu alcance. Puede ser una aventura relajante a la vez que apasionante y sorprendente.

770070_43959300[1]Te recomendaría seguir el orden en el que hemos listado los distintos apartados de esta sección, pues están pensados para dar una continuidad lógica a sus contenidos. El primero que encontrarás es la película “¡¿Y tú que sabes?!”, un exquisito documental con suficiente material como para volver a él una y otra vez, sigue otra versión ampliada llamada “¡¿Y tú que sabes?! Dentro de la Madriguera”, y un pequeño corto de dibujos animados extraordinario. Seguidamente te encontrarás con el Dr. Waine H. Dyer, el Dr. Deepak Chopra, Dr. Escudero, y así sucesivamente. Algunos vídeos están en inglés y subtitulado al castellano, y otros doblados al castellano.

Toma notas, vuelve a ellos tantas veces como desees y, si me permites un consejo, no te precipites y quieras verlo todo en un día. Márcate una disciplina concreta, como podría ser entrar una vez por día, o por semana, y durante un tiempo concreto. Piensa, medita, busca libros que refuercen lo que has visto, y disfruta de todo el proceso interior que vayas haciendo. Pero recuerda una cosa: En tu interior está la respuesta que andas buscando. No son precisos grandes cambios, pues ya lo eres TODO, solo necesitas aprender a mirar y sentir de una forma distinta.

Espero que disfrutes de este espacio, el tuyo.

Xavier Muñoz G-M

 

Detrás de muchos años de clínica diaria,

y el acompañamiento en el tramo final de la vida de mi esposa,

ha sido el propio ser humano quien me ha ido mostrando el camino a seguir.

Su belleza y profundidad han sido los causantes de un descubrimiento

que va más allá del contenido de cualquier manual.

La realidad del ser humano, nuestra propia realidad,

 puede abrirnos los ojos a un mundo que transciende lo imaginable.

 Xavier Muñoz G-M